Arrigo Sacchi truena contra el AC Milan pero defiende a Sergio Conceiçao

Arrigo Sacchi habló con La Gazzetta dello Sport sobre la mala temporada del Milan: “Ver al Milan en tan mala forma me entristece mucho, porque estoy ligado a ese ambiente, a esos aficionados, a esos colores. Viendo la final de la Copa de Italia, merecidamente perdida ante el Bolonia, tuve la confirmación de lo que he estado pensando desde el principio de esta temporada: el Milan no es un equipo”.
“Cuando el presidente Berlusconi me fichó, me dijo que su objetivo era ganar y convencer. Quería que el Milan diera espectáculo, que entretuviera a la gente. Tenía una idea y sabía transmitirla a sus colaboradores. ¿Le parece que el Milan de hoy, como club, tiene una idea? Desde luego que sí”
.
“La elección del entrenador, al principio de la temporada, es fundamental. El AC Milan, por su parte, pensó primero en coger a Lopetegui el verano pasado, y luego, ante el enfado de la afición, se decantó por el portugués Fonseca. Los directivos que tomaron esta decisión cometieron un grave error y luego, a mitad de temporada, pensaron que lo mejor era dar marcha atrás en la decisión y entregar el banquillo a Sergio Conceiçao, que, en mi opinión, es el menos culpable de todos porque se encontró trabajando en un caos general. Y al final, ya verán que será él quien pague, porque es una vieja (y absurda) ley del fútbol: fuera el entrenador, así arreglamos las cosas”.
“El Milan es una colección de jugadores que han sido elegidos al azar. No discuto sus cualidades técnicas individuales, aunque podría hacerlo: el problema aquí es que no son elementos capaces de formar un equipo. Se va a comprar al extranjero, y francamente no entiendo la razón, se consiguen jugadores que vienen de experiencias y culturas diferentes, hay que intentar amalgamarlos, pero ¿cómo es posible darles un estilo?