Jannik Sinner vence a Tommy Paul en la remontada y gana una final histórica en Roma

Jannik Sinner sufrió al principio del partido pero luego remontó y venció al número 12 del mundo, el estadounidense Tommy Paul, por 1-6 6-0 6-3 en una hora y 42 minutos en la segunda semifinal del Internazionali d’Italia en el Foro Itálico de Roma para ganar su primera final de Masters 1000 sobre tierra batida después de tres meses de descanso.
Paul comenzó el partido aguantando mucho más el golpe de fondo que Casper Ruud ayer y de hecho voló hasta el 3-0 rompiendo a Sinner en el segundo juego en la segunda bola. Jannik se fue completamente de la pelota y el estadounidense amplió la ventaja a 5-0. Hubo un estruendo en la Pista Central cuando el número 1 del mundo ganó el primer juego, pero Paul no se dejó impresionar y poco después cerró el primer set.
.
Fue un Sinner diferente el que volvió a la pista en el segundo set: un break en el segundo juego con una fantástica volea de revés. Paul, sin embargo, no se rindió y en el siguiente juego tuvo dos breaks consecutivos, pero Sinner ganó cuatro puntos seguidos, tres de ellos con ganadores de revés. El estadounidense pareció derrumbarse y Jannik le rompió dos veces más, terminando el set en el segundo punto de set.
.
La racha de Jannik continuó en el set decisivo a nueve juegos seguidos: un break en el segundo juego, con una doble falta de Paul molestada por el público tras un primer saque fallido, y luego 3-0, pero Jannik se tocó ocasionalmente el muslo derecho y después de que el estadounidense hubiera mantenido finalmente el saque sufrió el contrabreak.
.
En el 3-2, sin embargo, el miedo pasó en una impresionante devolución larga de revés que le dio el segundo punto de break del partido y Paul lo enterró en la red. Jannik aguantó su siguiente saque a cero, desaprovechó dos puntos de partido con 5-2, y luego en su saque el tercer punto de partido en una larga derecha de Paul fue el bueno.
El italiano ha vuelto a la senda del triunfo.
Un italiano no volvía a la final del Foro Itálico desde 1978, cuando Adriano Panatta perdió en cinco sets contra Bjorn Borg; el propio Panatta fue el último tenista italiano en ganar el Internazionali d’Italia en 1976 en cuatro st contra Guillermo Vilas. Mañana Jannik se encontrará con su verdadero gran rival, Carlos Alcarazm, que va ganando 6-4 en el set anterior.
.