Lorenzo Musetti se adelanta a todos en el enfrentamiento entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner

Aunque luchó durante dos horas y logró llevar el segundo set al tie-break, Lorenzo Musetti tuvo que levantar la bandera blanca ante Carlos Alcaraz, confirmando su excelente momento tras la final alcanzada en Montecarlo (en la que fue derrotado por el murciano) y la semifinal de Miami, en la que cedió ante Jack Draper.
En la rueda de prensa, Musetti quiso destacar las cualidades de Alcaraz, con una clara afirmación respecto a la comparación entre el actual número 3 del mundo y Jannik Sinner: “El actual número 3 es el número 3 del mundo.
En la rueda de prensa, Musetti quiso destacar las cualidades de Alcaraz, con una afirmación clara respecto a la comparación entre el actual número 3 del mundo y Jannik Sinner: “Carlos es un fenómeno, a veces se le critica demasiado, innecesariamente. Mirando los números, en realidad hay poco que criticar. Tiene pocas debilidades, puede que no tenga un saque demoledor pero es un jugador completo y está trabajando en su fortaleza mental: cuando está en lo más alto, en tierra batida es más fuerte incluso que Sinner”.
“Hoy ha sido un día duro para mí– explicó Musetti hablando del partido del viernes por la tarde – Empecé bien pero luego perdí un poco de lucidez, surgieron algunos aspectos negativos de mi juego y debo decir que no fui capaz de expresar mi mejor tenis. Me siento muy decepcionado, para mí hoy ha sido una oportunidad perdida’
.
El próximo objetivo es Roland Garros, donde Musetti quiere mejorar su mejor resultado, la cuarta ronda, lograda en 2021 y 2023: “También aprendí mucho de esta derrota– dijo el tenista de Carrarino – No quiero centrarme en los aspectos negativos sino en el buen momento de forma en general: jugaremos al mejor de cinco sets, es una fórmula que me gusta porque premia la resistencia física, así como la calidad del juego”.
.