Venezia en Cagliari, Eusebio Di Francesco no se fía

El Venecia se prepara para afrontar la penúltima jornada del campeonato como el último clasificado, con el objetivo de la salvación de nuevo concretándose para el conjunto lagunero tras los muchos problemas vividos en los últimos meses. Sin embargo, a pesar de ello, de cara al partido a domicilio en Cagliari es el propio Eusebio Di Francesco quien predica cautela.
.
“Mirar la clasificación es un error– dijo Di Francesco en su rueda de prensa – En este momento sólo estamos centrados en el Cagliari, así que mirar la clasificación no me interesa. Conozco muy bien a los jugadores a los que nos enfrentaremos mañana, incluso he entrenado a algunos de ellos. Son muy buenos transformando la acción de defensiva a ofensiva y tienen mucha habilidad en las piernas”.
.
El hecho es que el Venezia, por primera vez en mucho tiempo, sabe que puede administrar una ventaja. Pero Di Francesco no se confía: “Todo puede volverse difícil, ya pasé por ello el año pasado, así que lo sé. Pero depende de cómo afrontes las cosas. Ganar a la Fiorentina nos ha dado conciencia, pero esto puede convertirse en presunción y eso es un riesgo. Salvarnos no es suficiente para nosotros, también debemos poner algo más en el campo”.
.
Contra el Venezia, sin embargo, jugará un Cagliari que está en riesgo, especialmente en caso de derrota en casa. “Ellos también tendrán que preocuparse por nosotros– subrayó Di Francesco -. El partido será muy disputado, de hecho debemos prepararnos para una verdadera batalla. Nos quedan dos partidos y tenemos que defender esta posición que hemos logrado conquistar con tanto esfuerzo”.
.