Antonio Faravelli lleva sus vinos a 'Pet in Fiera'

Antonio Faravelli, viticultor apasionado por el golf y enamorado del Oltrepò Pavese, asistió a la inauguración de la 4ª edición de ‘Pet In Fiera’, en el Recinto Ferial de Pavía.
.
Con sus vinos premiados y el proyecto ‘Golf and Wine 1895’, representó la excelencia del territorio: una mezcla perfecta de sabor, tradición y visión.
.
Antonio habló de su proyecto con una energía contagiosa, ganándose una nueva ovación. «Golf and Wine 1895 combina deporte, turismo y vino en una única experiencia para vivir y compartir. Es un verdadero manifiesto del Made in Italy, diseñado para promover nuestro país en el mundo a través de dos pasiones que hacen latir más rápido el corazón: el golf y el buen vino.
El proyecto no es sólo una manifestación de la marca Made in Italy.
Y no es sólo un sueño: es un plan concreto para hacer crecer el turismo deportivo y potenciar la excelencia vinícola italiana. Como dice Antonio: «El golf es una oportunidad para todo el territorio. Si el golf crece, Italia crece».
Detrás de cada botella de Vitea está el trabajo de una familia unida: Gaia y Stefano, los hijos de Antonio, llevan adelante la marca con orgullo y un toque de innovación. Desde el espumoso Pinot Noir (en blanco y rosado) hasta el Bonarda Historia, desde el suntuoso Buttafuoco Ca’ del Cervo (definido como «rapsódico» por Daniel Thomases) hasta los grandes clásicos como el Pinot Grigio Trame’s, el Riesling Viteus, el Barbera 1895 Grand Cru, pasando por joyas como el Sangue di Giuda Molinazzo, el Moscato Declive y el Chardonnay podere San Carlo: cada vino cuenta una historia.
Todo ello gracias a una viticultura cuidadosa y sostenible: cuidado maniático del viñedo, gestión integrada de plagas, amor por la tierra. Cantine Vitea cree de verdad en una agricultura buena para el planeta y buena para el paladar. ¿Cuál es el resultado? Vinos que respetan el medio ambiente y elevan el nivel de calidad… sorbo a sorbo.