Gran Premio de Florete, cinco medallas para los Azzurri en Shanghai

En Shanghai (China), en la última etapa del circuito mundial de florete antes de los Campeonatos de Europa de Génova, Italia sumó cinco medallas. Tres de ellas, una de oro y dos de bronce, correspondieron a las competiciones femeninas, mientras que los torneos masculinos dieron al equipo italiano una medalla de plata y otra de bronce.
El equipo italiano ganó las medallas de oro y bronce en la competición femenina.
Ganó el oro en la plataforma megalópolis china Martina Favaretto, que superó en la final a la estadounidense Lee Kiefer con un marcador de 15-11. En la misma competición, Arianna Errigo y Martina Batini se hicieron con el bronce, quedándose a las puertas de las dos finalistas (Errigo fue derrotada por Favaretto, Batini por Kiefer).
.
Fue contra Choi contra quien se detuvo Giulio Lombardi: el 15-9 final le dejó, no obstante, en el escalón más bajo del podio, una satisfacción nada desdeñable en vísperas del compromiso continental. Ahora es el momento de que los esgrimistas italianos de florete piensen en los Campeonatos de Europa: la cita continental se celebrará en casa, en Génova, del 14 al 19 de junio y estará precedida por los Campeonatos de Italia programados en Piacenza unos días antes, del 5 al 10.
.