Sorprendentes Sara Errani y Jasmine Paolini: con dos súper remontadas se confirman como reinas de Roma

Sara Errani y Jasmine Paolni se confirmaron como las reinas del dobles femenino en el Internazionali d’Italia: en la pista central del Foro Itálico de Roma se impusieron a la rusa Veronika Kudermetova y a la belga Elise Mertens por 6-4 y 7-5 en una hora y tres cuartos de partido. Jasmine es la primera que consigue una victoria entre individuales y dobles en la tierra batida de Capitolima desde 1990: entonces Monica Seles, que ganó en dobles con la canadiense Helen Kelesi.
El comienzo fue terrible.
El comienzo fue terrible para las italianas, que se pusieron 0-4, y la rusa y la belga también dispusieron de dos puntos consecutivos para ponerse 5-0, pero Kudermetova, un martillo en los primeros juegos, se atascó y Sara y Jasmine remontaron de forma contundente encadenando seis juegos consecutivos.
.
El segundo set pareció una fotocopia del primero: las italianas cayeron 0-4 y luego se recuperaron hasta el 4-4 sin salvar ninguna bola de 0-5, pero entonces Jasmine perdió su saque por tercera vez en el partido: 5-4 y Kudermetova perdió su servicio por cuarta vez. Con 6-5 para las italianas se llegó al punto decisivo después de que Kidermetova y Mertens fallaran dos bolas de partido, la belga sirviera y Jasmine acertara con la devolución de derecha ganadora.
Desde 2009 una jugadora no ganaba tanto el individual como el dobles en un WTA 1000, entonces llamado Premier Mandatory: Vera Zvonareva lo hizo en Indian Wells, hoy fue una inmensa Jasmine Paolini asistida por una Sara Errani que fue claramente la mejor sobre la pista. Las últimas en ganar dos dobles femeninos consecutivos en Roma fueron la estadounidense Mary Jo Fernández y la bielorrusa Natasha Zvereva en 1994 y 1995. Y a las 17:00 es el turno de la final individual masculina entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz.
.