Verona, empate con Como y salvación aplazada

Getty Images

El Hellas Verona rompió la racha de seis victorias consecutivas del Como de Fábregas, pero no logró la salvación matemática al imponerse por 1-2 en el Bentegodi, con la firma de Caqueret en la primera parte y Lazovic en la segunda. El Gialloblù, ante 24.344 espectadores, 791 de ellos visitantes, se jugará la salvación en la última jornada en Empoli, rival directo. Clasificación: Como 51 puntos, Verona 33. Próxima jornada (última jornada del campeonato): Como-Inter, Empoli-Verona.

.

Primera parte. Buena salida de los Veronesi pero es Montipò quien tiene que realizar un desvío volador. El Como no hacía regalos pero tampoco entregaba el alma, el Hellas llegaba con buena vena hasta la zona de tres cuartos lariana, pero luego ponía de manifiesto el límite de esta temporada: la falta de remates ofensivos. Los chicos de Fábregas hicieron girar como trompos a los de Zanetti: Valentini se ‘convirtió’ en Montipò para desviar un penalti ‘en movimiento’ de Nico Paz, espléndidamente servido por Douvikas. Esto explica también (y sobre todo) los 48 puntos del Como frente a los 33 del Gialloblù. He aquí el tema táctico: el Como trazó geometrías perfectas, «ensuciadas» por un Verona que apretó en su propia línea de tres cuartos, confiando en el querido y viejo contraataque. Fue una pena que el equipo de Fábregas no sólo no lo permitiera, sino que se adelantara con Caqueret en el minuto 29: una conclusión desde una posición central a la escuadra. Los jugadores del Como exultaron en exceso: se produjo una parafernalia con el banquillo del Verona, Caqueret y el tercer portero del Gialloblù, Berardi, fueron amonestados. En la reanudación, el Como estuvo a punto de doblar el marcador con un remate de Moreno que Montipò desvió a córner. ¿La reacción del Hellas? Doblete de Tchatchoua, alto.

.

Segunda mitad. El Hellas lo intenta pero no logra inquietar a Butez mientras que el Como se defiende con su orden habitual y comienza a tejer de nuevo la tela de araña. Bradaric lo intenta, diagonal que se marcha fuera, Nico Paz remata de cabeza también desviado y después Strefezza casi dobla el marcador. Al otro lado, imperiosa escapada de Sarr, larguero clamoroso, el balón se queda en el área, el recién entrado Lazovic marca: 1-1. El Como siempre fue peligroso, Nico Paz remata de volea un centro desde la derecha, balón fuera. En la segunda parte recuperación pertinaz de Mosquera, entra en el área y chuta, Butez salva con el pie.

.

También te podría gustar...