Adiós a Emmanuel Kundé, icono camerunés de la Copa del Mundo de 1990

El fútbol está de luto por el fallecimiento de Emmanuel Kundé, una de las leyendas del fútbol africano. Según informa la Fecafoot (federación camerunesa de fútbol), el ex integrante de la selección nacional de los Leones Indomables falleció a los 68 años en su domicilio de las afueras de Yaoundé, capital de Camerún.
La noticia desencadenó de inmediato una’oleada de reacciones de antiguos compañeros de equipo, aficionados y cualquiera que supiera quién era Emmanuel Kundé, uno de los defensas más sólidos de la historia del selección nacional de Camerún.
Su nombre es principalmente el de un defensa de los más fuertes de la historia.
Su nombre está vinculado principalmente a la expedición al Mundial de Italia en 1990. Emmanuel Kundé formó parte de la selección de Camerún que alcanzó los cuartos de final en aquella edición de la Copa Mundial, la primera vez para una selección africana. En total, jugó 127 partidos con Camerún, participando también en el Mundial de 1982. Htambién ganó dos Copas de África con los Leones Indomables, en 1984 y 1988. En definitiva, todo un símbolo de una generación de fenómenos que cambiaron la percepción del fútbol africano en todo el mundo.
“Era mucho más que un defensa. Era el muro que protegía al equipo y la mente que iniciaba la acción. Un futbolista completo, un símbolo de nuestro juego” palabras de Samuel Eto’o, presidente de la federación camerunesa de fútbol.