Angelo Binaghi aún no tiene dudas sobre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz

Angelo Binaghi habló con Rai Radio 1 sobre el momento del tenis italiano: “Queremos que el tenis sea más popular que el fútbol. Trabajamos para ello, tenemos este mandato, creo que tenemos una muy buena oportunidad. Tenemos jugadores que ganan, jóvenes, con buena imagen. Tenemos una federación rampante, ágil, que no tiene cuerdas ni ataduras y que, por tanto, puede tomar decisiones rápidas y aprovechar todas las oportunidades. Y tenemos un momento de gran popularidad y pasión de los italianos que debemos canalizar intentando que todos entren en la pista: en el tenis, en el pádel y ahora también en el pickleball“
.
Cubrimiento del patio central del Foro Itálico: “Lo esperamos desde hace 15 años, también porque además del cubrimiento dará 2 mil asientos más, que son maná caído del cielo, porque la pasión de los italianos no puede ser contenida por ese pequeño patio central. Estará listo para la edición de 2028. Como dijo el Presidente Mezzaroma a Deporte y Salud, las obras deberían empezar el primer día después de la próxima edición del torneo, es decir, en mayo de 2026. ¿Diferentes condiciones para el torneo de 2027? No, condiciones idénticas. Creo que ocurrirá como cuando cubrieron la pista central de Wimbledon, no habrá interrupción en la gestión del evento”.
.
.
“Si nos hubieran dicho al principio del torneo que el evento tendría tanto éxito, que Jasmine Paolini ganaría el individual y también el dobles, que tendríamos un finalista y un semifinalista en el masculino, no nos lo habríamos creído. Ahora, como dicen los chicos, volamos a París e intentamos ganarlo todo como siempre”, añadió Binaghi.
“¿Alcaraz? Entre los dos me sigo quedando con Sinner de por vida. Jugó mal esos dos puntos de set, sobre todo el segundo cuando hubo un intercambio largo y salió con un revés largo de un metro. Pero no hay que olvidar que Jannik llevaba tres meses sin jugar. Nos habríamos conformado con dos o tres rondas, como mucho unos cuartos de final, pero en lugar de eso llegó hasta el final. Demostró que es un gran campeón y que es el jugador más fuerte del mundo”.