Quiebra de Milán: Conceiçao no sólo ve los aspectos negativos

Tras perder la final de la Copa de Italia ante el Bolonia, el AC Milan queda oficialmente fuera de toda competición europea, con la derrota en el Estadio Olímpico ante la Roma. Un golpe enorme, el enésimo de una temporada que, Supercopa de Italia aparte, ha sido decididamente infructuosa.
.
La última vez que el Diavolo se quedó fuera de Europa fue en la temporada 2019/20 pero, en aquella circunstancia, la exclusión se debió a irregularidades en el Fair Play Financiero. En cambio, esta vez, el demérito es puramente deportivo. El Milan ni siquiera encontró la manera de clasificarse para la Conference League.
.
Todos están bajo acusación. Del club a los jugadores, pasando, por supuesto, también a Conceiçao que, tras un gran comienzo (Supercopa de Italia ganada), se desvió. Sin embargo, el técnico portugués está convencido de que no todo está perdido
.
“No digo que haya sido una buena temporada o cinco meses perfectos, absolutamente. Pero también se hicieron cosas positivas. Ganamos un título, llegamos a una final en la que podíamos haber hecho más, es cierto. Creo que en los partidos clave siempre fueron los detalles o los errores individuales. En Zagreb una expulsión, con el Feyenoord otra expulsión. Son partidos que luego traen un ambiente que ya no es fácil. Luego con todos estos episodios. Es un año que no es bueno para un equipo histórico como el Milan. Cada uno tiene que evaluar su trabajo” las palabras del propio Conceiçao lanzadas a DAZN.
.