Todas las combinaciones del Scudetto: el escenario de la repesca sigue siendo válido

Getty Images

A sólo una jornada del final del campeonato, el veredicto sigue en el aire. El doblete de Pedro en San Siro, unido a la resistencia del Parma en el Tardini, han dejado la clasificación sin cambios: Nápoles +1 sobre el Inter, pero con una jornada menos en el calendario. Todo se decidirá en la última jornada. Estas son todas las combinaciones posibles en lo que es un emocionante sprint por el Scudetto.

.

La primera certeza es que el equipo de Conte es dueño de su destino. Si los azzurri vencen al Cagliari en el Maradona, serán campeones de Italia sin tener que contar con el resultado del Inter en Como. En caso de empate o derrota con los sardos (ya matemáticamente seguros), el Nápoles necesitaría una derrota de los nerazzurri ante el equipo de Como.

.

Situación más delicada para el Inter, que tras haber visto como le adelantaban en la clasificación los partenopei en los últimos minutos del desafío con el Lazio, está obligado a ganar y esperar noticias reconfortantes del Nápoles. Los nerazzurri deben vencer al Como y esperar que el Nápoles no gane al Cagliari. Con un empate o una derrota de ambos, el Nápoles sería campeón de Italia.

.

Cuidado también con la hipótesis del desempate. Si el Nápoles perdiera su partido en casa contra el Cagliari y el Inter empatara en Como, los dos equipos acabarían con los mismos puntos (79) y, en consecuencia, sería necesaria una repesca para determinar el nuevo campeón de Italia. La única eliminatoria por el Scudetto en la historia de la Serie A se remonta a la temporada 1963/64 (ganada por el Bolonia contra el Inter).

También te podría gustar...