Mats Wilander se sincera con Jannik Sinner

Getty Images

La final masculina del Internazionali d’Italia sonrió a Carlos Alcaraz, pero Jannik Sinner se llevó merecidamente muchos aplausos del público presente en el Foro Itálico, demostrando que ha mantenido su nivel pese a su parón de tres meses. Y para un ex número 1 como Mats Wilander, la actuación de Sinner debe analizarse más allá del resultado final.

.

“Tiene la misma mentalidad en tierra batida, en cemento y en hierba: manda en el punto– dijo a ‘Eurosport‘el ex tenista sueco, ahora experto; y es mucho, mucho más difícil hacerlo en tierra batida. En la final vimos que hubo muchos errores porque golpeaban la pelota muy fuerte y con mucho efecto. Y las posibilidades de un rebote erróneo se multiplican en tierra batida en comparación con el cemento”

.

“Lo que se nota es que la forma de jugar de Sinner es cada vez más agresiva, más creativa, utiliza la bola corta aquí y allá– añadió Wilander -. Siempre intenta ir a la red. Creo que Sinner es realmente quien está empujando nuestro juego hacia ese estilo: anticiparse, ir a la red, jugar con variedad. Alcaraz hace lo mismo, pero es un poco diferente. Sinner es un poco más programado en su agresividad”.

Jannik Sinner llegará a Roland Garros confirmando el primer puesto del ranking mundial que logró al margen del Slam parisino el año pasado, cuando el del Tirol del Sur se apeó en semifinales ante Alcaraz tras cinco intensos sets: ambos podrían volver a verse las caras este año, aunque el enfrentamiento directo podría producirse en la final, ya que Sinner y Alcaraz llegarán a la capital francesa como número uno y número dos del mundo.

También te podría gustar...