Roberto Mancini está preocupado por la situación del fútbol italiano

Roberto Mancini hizo balance del estado del fútbol italiano en Radio Laziale: “Hay que ver con qué años lo comparamos, está claro que ya no es lo que era hasta los 2000. Aquellos años, a partir de los 80, llegaron grandes campeones. Si lo comparas con aquellos años de allí, no. El fútbol italiano es eso, siempre ha sido importante y difícil”
.
“¿Por qué ha habido este declive? Porque otras ligas, como la inglesa, se llevan mucho dinero de los derechos televisivos y pueden invertir más. Los estadios siempre están llenos y son nuevos. Esto de los estadios no nos honra. En Europa todos tienen estadios de última generación y nosotros no, es una pena. Si fueran mejores, estarían llenos en todas las ciudades”.
.
Concluyó sobre Ciro Immobile, con un desmentido sobre una supuesta pelea: “Nunca peleado, nunca dejado de lado. Siempre jugó conmigo, tal vez no todo el tiempo, pero la mayor parte del tiempo sí, también porque lo teníamos a él y a Belotti”;
.
“También fue uno de los que más goles marcó. No es fácil marcarlos en la selección, el nivel siempre es más alto porque te encuentras con equipos con jugadores fuertes” concluyó el ex seleccionador.