Giro 2025, Tom Pidcock no oculta su decepción

La de Castelnovo ne’ Monti fue una etapa “circo rojo” para Tom Pidcock, que ya no había ocultado que aspiraba a la victoria de etapa en los Apeninos de Reggio Emilia. Sin embargo, las cosas se torcieron y la acción de Richard Carapaz’ resultó decisiva, teniendo que conformarse Pidcock con el cuarto puesto en meta.
“Fue uno de esos días en los que pensamos que podría ser un buen día para una escapada– dijo Pidcock, sin ocultar su decepción, al margen de la carrera por etapas del miércoles – pero al final se convirtió en un día con los hombres luchando por la clasificación general y fue muy duro”
.
“Les pedí a Mark y Damo (Donovan y Hawson, sus compañeros de equipo en la Q36.5) que tiraran y vieran qué salía– añadió después el británico – pero el ataque de Carapaz’ fue realmente impresionante, la verdad. Sólo tengo que seguir viendo lo que pasa, día tras día, y tomar lo que viene”.
.
Un clase 1999, Thomas ‘Tom’ Pidcock está en su primera temporada en Q36.5, después de cuatro años en Ineos. Esta temporada ganó el AlUla Tour y también ganó dos etapas, así como una etapa en la Vuelta a Andalucía, una carrera que lo vio terminar tercero en la general, 26″ detrás del ganador Pavel Sivakov.
El corredor de Q36.5 también es un fuerte rendimiento en la Q36.5.