Antonio Conte envía un doble mensaje al Inter entre el Scudetto y la Liga de Campeones

Getty Images

Antonio Conte habló en la víspera del último partido de liga que podría dar al Nápoles el Scudetto: “Ciertamente hay muchas ganas de saltar al campo y jugar este partido. Venimos de una temporada muy estresante y claramente este podría ser el último partido que cierre una temporada en un nuevo lugar, en un nuevo ambiente donde sentimos la responsabilidad de dar a los aficionados napolitanos algo bonito e histórico”

.

“Mi experiencia siempre me ha dicho que los campeonatos los ganan los equipos que más han demostrado y merecido. Estamos hablando de 38 partidos. A diferencia de los torneos cortos, donde a veces el empate o las descalificaciones o las lesiones son importantes, el campeonato tiene tantos partidos para delinear quién lo merece. Hay que mostrar regularidad en los resultados, en el rendimiento y tener la capacidad de manejar situaciones positivas y negativas”

.

“Puedo ser un especialista en victorias, es cierto. Pero también soy especialista en derrotas. Mi carrera habla por sí sola. También perdí finales como futbolista. Intento ser un especialista en ayudar a mi club y a mis chicos a intentar hacerlo lo mejor posible. Si nuestra mejor versión nos lleva a ganar, será una gran satisfacción. No quiero olvidar que en una carrera hay victorias, pero también derrotas, y eso ha creado en mí un entusiasmo muy duro que también me ha hecho ser mezquino en ciertas situaciones. ¿La descalificación? Lo siento, porque me gustaría estar al lado de los chicos delante de la afición para dirigir al equipo. Pero tengo mucha fe en el personal, en los aficionados y en el ambiente que se creará en el estadio. Tendré dos corazones. Uno en el banquillo y otro en la grada”

.

“Distraerse en estos momentos es humanamente difícil. Me distraigo cuando como, más en la cena que en la comida. Y si puedo duermo. Ha sido una semana corta, pero intensa y llena de emociones. La mente va a todas partes y tenemos que intentar mantener la concentración, trabajar y prepararnos bien para este partido. Este partido es el más importante de la temporada. Decidirá qué tipo de temporada hemos hecho. Si será genial o superlativa”.

También te podría gustar...