Olimpia Milano: El entrenador Messina señala con el dedo al arbitraje

L’Olimpia Milano respetó el factor cancha. En el tercer partido, se deshizo del Trento (107-79 la final), tomando una ventaja de 2-1 en la serie. Un partido que, sin embargo, mostró un nerviosismo palpable en la cancha, certificado por nada menos que cinco faltas técnicas pitadas por el árbitro.
Muchos episodios desencadenaron la reacción de varios jugadores, especialmente de Shields y Mirotic. Las dos estrellas rojiblancas, además de recoger una técnica cada uno, señalaron en repetidas ocasiones a los árbitros las supuestas meteduras de pata que habían cometido durante el partido.
También se pidió al colegiado que amonestara al árbitro.
En el post-partido, el entrenador Messina (que no había dicho nada al final del partido 2 sobre la posible falta sobre Mirotic en la acción final), decidió soltar la lengua: “Tras la derrota en Trento, felicité a todos sin decir nada. Esta vez tuve que mantener a mis jugadores tranquilos durante todo el partido por culpa de un arbitraje que me costó mucho entender, con contactos incluso arriesgados para los propios jugadores. Shields casi se lesiona el hombro”
.
“Hay algunas situaciones en las que debería haber instrucciones más claras para los árbitros, por ejemplo en situaciones de flopping ya que nos ponen como ejemplo en las reuniones de árbitros precisamente por esta razón fundamental, para darles la oportunidad de trabajar al máximo y arbitrar con calma con directrices claras”
, el comentario del propio Messina. El cuarto partido está previsto para el sábado 24 de mayo, de nuevo en el Fórum.
.