Alessandro Nesta, amarga despedida de Monza: "Se acabó, mañana me voy"

Mercado de fútbol de Monza: Alessandro Nesta se despide de los «biancorossi» a pocos minutos del final de la temporada de los «brianzoli», que acabó con un amarissimo descenso de la Serie A a la B. El técnico romano no rehuyó la negatividad de la’experiencia, admitiendo que aún tiene ideas poco claras sobre su propio futuro.
“Mi experiencia en el Monza termina aquí, espero que les vaya mejor sin mí y viceversa– dijo Nesta en rueda de prensa tras la derrota en San Siro ante el AC Milan -. Simplemente la pareja no funcionó bien, pero estoy seguro de que volveré a empezar fuerte. Buscaré un lugar donde hacerlo, me organizaré y pondré a mi equipo en su sitio. Luego volveré a Italia para jugar por ella”.
.
Nesta también dejó claro que su despedida del Monza no fue serena: “Mañana tengo mi vuelo y me voy. No he hablado con nadie del club, pero si tuvieran algo que decirme lo habrían hecho. Decir adiós es algo natural, quiero dar las gracias a Adriano Galliani y a la familia Berlusconi. Pero es justo que sea así”.
.
No falta, sin embargo, la autocrítica, acompañada de un hilo de polémica. “He cometido errores. Pero aunque algunos los he aceptado, otros no debería haberlos aceptado. Pero prefiero no decirlos, quiero irme de Monza con Galliani como llegué. Y no’ quiero dar la impresión con mis declaraciones de que’ me voy con una imagen de color de rosa”, concluyó Nesta.
.