Jannik Sinner, ahora desafiando a Richard Gasquet: su admisión

Jannik Sinner accedió a la segunda ronda de Roland Garros al vencer a Arthur Rinderknech en tres sets. El número 1 del circuito ATP derrotó al settings en tres sets, con el marcador 6-4, 6-3, 7-5, y al final del partido admitió el’importancia de esta victoria y enmarcó ya el próximo reto ante Richard Gasquet.
“El primer partido en un torneo como Roland Garros nunca es fácil, y estoy contento con la forma en que lo he afrontado’comentó calurosamente Sinner – Sólo juego pensando en mí mismo. Intento aprender de las trayectorias de mis rivales, y tengo que decir que Rinderknech jugó el tercer set realmente fantástico. Volví al partido tras el break, porque claramente si se hubiera puesto 5-0 habría sido casi imposible recuperarme”.
.
“Me he enfrentado a Rinderknech antes– añadió Sinner – y sabía que no iba a ser fácil. Intenté ganar confianza punto a punto, él por su parte cometió algunos errores cuando tuvo la oportunidad de servir para el set. Eso me ayudó, pero yo tenía la actitud mental adecuada y la llevé a la pista. Estoy contento con cómo ha ido hoy”»
.
Inevitable pensar en la segunda ronda ante Gasquet, que podría jugar su último partido oficial en el circuito ATP ante Sinner. “Obviamente será un partido muy especial. Ha dado tanto al tenis, y estoy encantado de poder compartir la pista con él. También sé que le estaréis animando, pero eso es absolutamente normal”, concluyó la estrella de San Cándido.
.