Play-offs de la NBA: Nueva York se lleva el premio gordo en el tercer partido y reabre la serie

Después de haber perdido los dos partidos disputados en el Madison Square Garden, Nueva York dio con la tecla, logrando derrotar a Indianápolis (106-100 el definitivo) en el tercer partido. Un éxito que reabrió la serie con Indiana ahora por delante 2-1 (mismo marcador que la final de la Conferencia Oeste entre OKC y Minnesota).
.
Los Pacers mastican amargura. En la primera mitad, Indiana dominó la cancha, llegando incluso al +30. Todo parecía decidido pero los Knicks reaccionaron con rabia y determinación. El cuarto periodo fue decisivo y Nueva York logró una remontada de ensueño.
.
El protagonista absoluto fue Towns que, tras anotar sólo cuatro puntos en la primera mitad, cambió a marchas forzadas, anotando 20 puntos que mandaron a los Knicks al paraíso. Todo ello con Brunson limitado por las faltas (sólo tres minutos en pista en el último cuarto pero autor de 23 puntos). Los 20 puntos de Haliburton y los 19 de Turner no fueron suficientes para Indiana.
“Me pusieron en una posición para hacerlo bien. Sólo quería aprovechar las oportunidades. Todos nosotros estamos haciendo lo que sea necesario para ganar. Queríamos tener una oportunidad al final del partido para mantener nuestras esperanzas de que podemos ganar la serie” palabras de Towns citadas por ESPN. El cuarto partido está previsto que se dispute en Indianápolis. De hecho, podría ser el acto decisivo de la serie.
.