Virtus Bolonia en semifinales, ahora Olimpia: Dusko Ivanovic se sincera sobre Toko Shengelia

Getty Images

Con un marcador final de 86-84, la Virtus Bologna se impuso en el quinto partido al Reyer Venezia y se convierte así en el último equipo clasificado para las semifinales de los playoffs del campeonato de baloncesto. Los vu nere se enfrentarán ahora al Olimpia Milano, mientras que en el otro lado del marcador se encuentran el Trapani y el Brescia. Al final del partido, Dusko Ivanovic habló de sus sensaciones.

“Fue un partido muy difícil, pero estábamos preparados para ello,&#8211 explicó el técnico montenegrino. Tengo que dar la enhorabuena al Reyer porque jugaron un gran partido hasta el final, y nosotros tuvimos que poner toda la intensidad que pudimos, y toda la paciencia en los momentos difíciles, para ganar este partido y esta serie.

Uno de los hombres decisivos fue Toko Shengelia, que a pesar de su precario estado físico y de estar casi 35 minutos en el banquillo se lanzó a por el partido a mitad del último periodo, cuando Reyer parecía que podía ponerse por delante: 7 puntos en apenas 3 minutos les permitieron remontar el marcador y dar la victoria a Virtus. “Tenía dudas y no quería jugar con él– admitió Ivanovic – pero en la final estuvo precioso en ataque. No sólo lo hizo bien él, también quiero felicitar a nuestros escoltas”»

.

Así acabó la serie más equilibrada entre las cuatro de la primera ronda de los playoffs, respetando el factor cancha hasta el final: la Virtus había ganado los dos primeros partidos en casa, 90-85 y 77-75, para ceder 89-82 y 84-78 en Taliercio. En el quinto partido, Reyer, liderado por Jordan Parks y los 18 puntos de Tyler Ennis&#8217, parecía capaz de sorprender a los anfitriones, salvados sin embargo por los 21 puntos de Daniel Hackett&#8217 y el impacto de Shengelia&#8217 en el final.

También te podría gustar...