Gian Piero Gasperini explica su adiós al Atalanta

Gian Piero Gasperini se ha despedido del Atalanta en una larga carta a ‘L’Eco Di Bergamo’: “A través del periódico líder de la ciudad, al que agradezco su hospitalidad, quiero dirigirme a los aficionados del Atalanta con el corazón abierto. Mi primer pensamiento en estas horas es para ellos”.
.
“No era posible expresarlo antes, porque sólo en las últimas horas he decidido realmente poner fin a esta maravillosa historia de nueve años– admitió el ya ex entrenador nerazzurro -. Sin embargo, no hablemos de despedida. No me gusta. Cierro mi experiencia en Bérgamo como entrenador del Atalanta, todo lo demás–en cambio–permanecerá sin cambios”.
.
“El final de mi relación con el club ha sido decidido exclusivamente por mí y no se debe atribuir ninguna responsabilidad al club y a sus dirigentes– explicó Gasp – Simplemente entendí que había llegado el momento de dar este paso. A lo largo de la temporada que acaba de terminar sólo he pensado en cómo dejar la camiseta nerazzurra lo más alto posible. Y la dejo en el tercer puesto de la clasificación y clasificado para la Liga de Campeones, donde –una vez más– podrá jugar en los estadios más prestigiosos de Europa, pudiendo contar con una plantilla fuerte y llena de jugadores valiosos”.
.
“Con el club, hemos conseguido resultados indiscutiblemente extraordinarios. Me hubiera gustado hacer más, no lo he conseguido, pero aun así hemos disfrutado mucho juntos y estoy seguro de que volveremos a hacerlo”.
“¿Por qué, se preguntarán, dejo el Atalanta? Por la necesidad de nuevos estímulos, por la confianza que se me ha dado y por la ilusión renovada. ¿Un reto difícil? Muy difícil. Pero estamos hablando de un gran reto, apasionante, que me da mucha adrenalina. Nos vemos de nuevo en Piazza Pontida, ¡lo prometo! Adòss!!!!
“Ps: Soy ciudadano honorario de Bérgamo y juro que llevaré los valores de esta ciudad” concluyó Gasperini.
.