Triunfo del PSG, de Donnarumma a Kvara pasando por Hakimi: cuántos ex de la Serie A

Getty Images

El triunfo del PSG en la Liga de Campeones, el primero de la historia para el club parisino, también pasa por la Serie A. De hecho, varios jugadores entrenados esta temporada por Luis Enrique (que también llegó de Italia, concretamente de la Roma) han dejado su huella en la liga italiana antes de elegir la capital francesa.

Uno de los nombres sin duda más importantes es el de Gianluigi Donnarumma: “Gigio” lleva en París desde 2021, tras una despedida no poco feliz del AC Milan al expirar su contrato. El de hoy&#8217 es su segundo laurel europeo, tras el que ganó en el verano de su traslado a Francia con la selección italiana, con sus paradas decisivas para derrotar a Inglaterra en Wembley en la final.

.

El propio Marquinhos, capitán de la SPG, tiene una historia en la liga italiana: el defensa que levantó por primera vez la Copa de los Orejones en la noche del sábado jugó en la temporada 2012-2013 con la Roma, acabando sexto en la liga y quedándose fuera por poco de la Coppa Italia, con los giallorossi derrotados por la Lazio en la final. En el verano de 2013 se despidió del PSG, donde ha sido uno de los hombres más representativos desde entonces.

.

Además, es imposible no mencionar a Achraf Hakimi: el hombre que desbloqueó la final de Mónaco es un viejo conocido del Inter, cuya camiseta vistió en la temporada 2020-2021, ganando el campeonato justo antes de irse al PSG. No es casualidad que el marroquí optara por no exultar tras marcar el 1-0 en la final de la Liga de Campeones.

.

Sobre el césped se vieron finalmente dos jugadores con la camiseta del Nápoles en diferentes momentos: en el centro del campo, Fabián Ruiz, a la sombra del Vesubio de 2018 a 2022, con una Coppa Italia, la de 2020, en su haber; en ataque, en cambio, estaba Khvicha Kvaratskhelia, en la azzurra de 2022 a enero de 2025, gran protagonista del tercer Scudetto de los partenopeos e implicado, al menos al principio, en la temporada que acabó dando al Nápoles su cuarto tricolor.

También te podría gustar...