Selección nacional, Gabriele Gravina hace balance de la búsqueda de un nuevo seleccionador

Terminada definitivamente la era Spalletti, la selección italiana de fútbol se encuentra actualmente sin entrenador. El rechazo de Claudio Ranieri ha desplazado sin duda a la Federcalcio, que, como confirmó el presidente Gabriele Gravina al margen de la firma del memorando de entendimiento Figc-Guuardia di Finanza, utilizará todo el tiempo posible para encontrar un nuevo nombre.
.
“No hay noticias sobre el papel de comisario técnico de la selección nacional – dijo el número uno de la Federcalcio – Estamos estudiando todas las posibilidades, tenemos unos días y queremos utilizarlos todos. No es sólo una cuestión de nombres, también queremos entender si los que vienen pueden traer un nuevo proyecto”.
.
Gravina también volvió a hablar del divorcio deportivo con Luciano Spalletti: “El fútbol es un mundo también hecho de sentimientos, con Luciano la relación siempre ha sido espléndida y en estos días también se ha fortalecido– dijo -. Estoy amargado por cómo fue, se tuvo que romper un vínculo ligado a la vida cotidiana”
.
Luciano Spalletti dejó la selección tras el triunfo por 2-0 ante Moldavia el lunes por la noche. En su lugar, la primera opción era Claudio Ranieri, pero éste se negó, prefiriendo concentrarse en su labor como seleccionador en la Roma. Incluso Stefano Pioli parece descartado, el nuevo favorito parece ser Gennaro Gattuso, recién llegado de su experiencia en el Hajduk croata.
.