El Novara regresa a la Liga de Campeones, al póquer italiano

Tras dos años de ausencia, en los que los azzurri triunfaron primero en la Challenge Cup y luego en la Copa CEV, el Igor Voleibol regresa al máximo escenario continental, el de la Liga de Campeones. El club italiano ha conseguido una de las dos wild cards para la próxima edición, en la que habrá hasta cuatro equipos italianos en el cuadro titular.
La decisión de la CEV ha sido tomada por el club italiano.
La decisión de la CEV, la confederación europea de voleibol, de reintroducir las wild cards tenía como objetivo reforzar el prestigio de la competición, y los criterios en los que se basó la selección fueron transparentes y bien definidos, además de compartidos de antemano con todas las partes implicadas, e incluyen -entre otros- el mérito deportivo, la tradición, el valor de la plantilla confeccionada y la seriedad y capacidad organizativa del club.
.
«Al final», reza el comunicado oficial de la CEV, «el Consejo optó por un equilibrio entre la competitividad de los partidos y el potencial comercial de la competición tanto a nivel europeo como fuera de sus fronteras, teniendo en cuenta el mercado objetivo de los clubes candidatos y sus respectivos países de origen. Esta decisión pretende sentar las bases de una Liga de Campeones que no sólo garantice la excelencia técnica, sino que también represente la diversidad del panorama del voleibol europeo de forma estratégica y con visión de futuro. Todo ello se complementa con la presencia de los mejores equipos según la clasificación europea de la CEV. Los cinco clubes seleccionados (dos en categoría femenina y tres en masculina, ed.) cuentan con un currículum de primer nivel y muestran ambición de crecimiento y calidad a largo plazo. Proceden de mercados clave para el voleibol europeo, cuentan con bases de aficionados sólidas y en crecimiento, y un fuerte atractivo para patrocinadores y socios’.
El Igor Voleibol entrará en juego en la cuarta ronda de la Liga de Campeones, la fase de grupos, y en el sorteo del 15 de julio (12.00 horas, en la sede de la CEV en Luxemburgo) quedará encuadrado al igual que el Zeren Spor Ankara (el otro equipo femenino que recibió una wild card) en el cuarto bracket.
European Volleyball.