Gran Italia en el Mundial Paralímpico de Futbolín

Ufficio Stampa Federazione Paralimpica Italiana Calcio Balilla

Resultados históricos en la Copa del Mundo de Futbolín Paralímpico de Zaragoza: Italia, defensora del título, venció a Bélgica y confirmó su lugar en el techo del equipo mundial. Un gol que da crédito al intenso trabajo de preparación realizado por los chicos y miembros de la Federación Italiana de Futbolín Paralímpico (FPICB). Fue una final emocionante que enfrentó a los azzurri Daniele Riga y Corrado Montecaggi con los belgas Michael Smulders y Michaël Vanhoutte. Al final del partido fue el galardonado dúo Riga-Montecaggi el que se llevó la medalla de oro.

.

Un triunfo que adornó una brillante actuación de toda la delegación italiana, que regresó a casa desde España con el saco lleno. Si el dúo Riga-Montecaggi subió a lo más alto del podio, fueron Luigi Iannone y Domenico Smario, que ocuparon el tercer escalón, los autores de una actuación igualmente sobresaliente.

Un triunfo que embellece aún más la actuación de la delegación italiana.

No sólo eso: la selección italiana, al término de los juegos, puede presumir de 4 medallas de oro, 1 de plata y 4 de bronce. En resumen, un éxito en todos los ámbitos. La italiana Angelita Alves se hizo con la victoria en la categoría individual femenina en silla de ruedas, acompañada por Maria Luigia Civili, que logró un prestigioso tercer puesto. Por otra parte, el podio masculino de individuales en silla de ruedas fue totalmente italiano: medalla de oro para Domenico Smario, plata para Francesco Bonanno (también Presidente de la Federación) y bronce para Daniele Riga. En los Dobles Open en Silla de Ruedas, se repitió el desafío entre Italia y Bélgica, con Iannone y Smario venciendo a Smulders y Vanhoutte. Terceros fueron los italianos Riga y Montecaggi.

.

La satisfacción y el entusiasmo se filtraron claramente de las palabras de Francesco Bonanno, presidente de la FPICB: »Con inmenso orgullo quiero compartir un resultado histórico conseguido por nuestra Federación en los Campeonatos del Mundo de Futbolín Paralímpico que acaban de terminar en Zaragoza. Italia triunfó en todas las especialidades paralímpicas del programa, subiendo a lo más alto del podio en todas las categorías. Para coronar estos extraordinarios éxitos, nuestro equipo nacional también ganó la Copa del Mundo por Naciones, confirmando su posición en la cima del movimiento internacional. Estos resultados son fruto del trabajo duro, de la dedicación de nuestros atletas, técnicos y voluntarios, y del compromiso constante que ponemos cada día en la promoción del deporte paralímpico. Ganar, todos lo sabemos, es difícil, pero confirmarse en la cima lo es aún más. Felicito a todos los atletas y a todos los miembros de la expedición por los resultados obtenidos, pero también por la dedicación y el compromiso que dedican al deporte todos los días.»

También te podría gustar...