Matteo Berrettini, abatido tras la derrota: "Estoy cansado"

Matteo Berrettini comentó en rueda de prensa su derrota ante Kamil Majchrzak en la primera ronda de Wimbledon. “Habíamos entrenado juntos el miércoles y esperaba un buen nivel– comenzó -. Ha jugado un partido sólido. Enhorabuena a él, ha jugado un buen partido”.
.
“El partido acaba de terminar, quizás debería esperar un momento para expresarme– añadió el romano -. Pero el tenis ha sido bastante complicado para mí en las últimas semanas. Creo que eso se nota en la pista. Lo siento por la gente que me ayudó a llegar hasta aquí, todos los que en el aspecto físico me ayudaron y más. Sin embargo, sinceramente, esta no es la forma en la que quiero estar en la cancha. Necesito tomarme un tiempo y pensar en mi futuro porque esta no es la forma en la que quiero estar en el campo”.
“¿El problema? Bueno, no tuve la oportunidad de jugar con un profesional hasta el martes pasado. Desde cierto punto de vista, me sorprendió el nivel que tengo. Pero tengo que encontrar una manera diferente de estar en la cancha porque empieza a ser un poco pesado. Mi equipo pensó que quizás me sentiría mejor aquí, pero no’ funcionó. Tengo que tomarme unos días’ días.
“Físicamente ni siquiera me sentía tan mal– explicó el azulgrana – Lo que no estaba era mi actitud habitual, la que ha caracterizado mi carrera. Han sido unas semanas difíciles. Tantos bajones, tantos momentos en los que tenía que decidir si intentarlo o no. Recaídas tras recaídas, ha sido complejo. Básicamente estoy un poco cansado, cansado de tener que perseguir siempre las cosas. Para eso necesito días, porque tal y como estoy, estar así en el campo no es lo que quiero. Lo siento por los chicos que me están ayudando y por mis padres, no podía ni cargar. Estaba desinflado. Espero que sólo sea un paso en falso que pueda convertir”.
.
Concluye sobre el estado mental: “Quizá ahí también me derrumbé. Por todo lo que pasó antes. Demasiadas veces puse la parte física por delante de la mental, puse más atención en la parte física para intentar volver a entrar sin darle importancia a cómo me sentía mientras tanto. Pero somos personas normales a las que nos ponen delante decisiones. Y no es fácil cuando hay competición de por medio. Hoy probablemente no me sentía preparado para competir a partir de cierto momento. Y sin esa energía es difícil. No sé realmente lo que tengo que hacer y lo que me espera. Normalmente asumo la culpa, pero esta vez siento que estoy de bajón y que es un poco normal teniendo en cuenta lo que ha pasado durante todos estos años. Es normal que uno se sienta un poco cansado y necesite tiempo para reflexionar y saber qué hacer”.