Matteo Berrettini, amargo regreso: KO en su debut en Wimbledon

Matteo Berrettini esperaba sin duda un regreso diferente a la pista. En su debut en Wimbledon, el romano, número 32 del ranking y 35 de la ATP, sucumbió en cinco sets ante el polaco Kamil Majchrzak, que ganó 4-6 6-2 6-4 5-7 6-3 tras poco más de tres horas de juego.
Un comienzo positivo, de hecho, para el Azzurro que encontró el break ya en el quinto juego y lo mantuvo hasta el 6-4 final. En el segundo set, sin embargo, la primera ruptura de Berrettini llegó en el cuarto juego, y luego le rompieron en el octavo juego, lo que le costó el segundo set (2-6).
En el tercer set llegó la primera ruptura del partido.
En el tercer set llegó la reacción del romano, encontrando de nuevo el break en el quinto juego y confirmándolo al saque (4-2). Aquí, sin embargo, llegó una contundente racha de cuatro juegos consecutivos de Majchrzak, que se adelantó por un set.
El cuarto set se abrió con un break en el quinto juego.
El cuarto set se abrió con un break para Berrettini, que lo mantuvo hasta el 5-4 y saque. Llamado a servir para el set, Berrettini sufrió un quiebre pero lo recuperó en el siguiente juego antes de cerrar 7-5 y llevar la cuenta del set de nuevo al empate.
En el quinto set, sin embargo, fue la polaca quien se puso por delante inmediatamente, ganando los doce primeros puntos del set (3-0). Majchrzak sólo necesitó un break en el segundo juego para ganar el set y acceder a la segunda ronda del Campeonato.