Lucia Bronzetti recupera la sonrisa en Wimbledon

Tras cinco derrotas consecutivas, Lucia Bronzetti se reencontró con la victoria en su debut en Wimbledon. La jugadora romañola, número 63 del ranking, se impuso a la suiza Jill Teichmann, número 93 del ranking WTA, con un marcador final de 6-4 7-5 tras hora y media de juego.
La italiana arrancó con fuerza: break en el set inicial, confirmado con su saque (2-0). La suiza logró la rotura en el tercer juego, no sin antes haber anulado dos puntos de break, pero no recuperó la rotura, que Bronzetti mantuvo hasta el 6-4 final.
.
El segundo set fue más equilibrado, con ambas jugadoras sin conceder puntos de break hasta el 4-4. En el noveno juego, a la primera oportunidad, la jugadora de Rimini sacó a Teichmann del servicio, pero cuando le tocó servir para el partido devolvió el break a la suiza. En el 5-5, sin embargo, Bronzetti consiguió otra rotura y esta vez no le tembló el pulso con el saque, cerrando en su segundo punto de partido.
.
Gracias a este éxito, Bronzetti alcanza la segunda ronda en el Campeonato por primera vez en su carrera. La romañola se enfrentará a la rusa Mirra Andreeva, número 7 del ranking y cabeza de serie,
.