Ferrari, Lewis Hamilton va a por el gran objetivo en Silverstone

Para la primera carrera de rojo en el carnaval de sus hazañas, Lewis Hamilton intentará volver a la victoria este fin de semana en Silverstone. Coincidiría con el primer GP de Ferrari en 2025, que empezó lleno de expectativas y se hundió bajo el peso de la supremacía de McLaren. La única sonrisa de Maranello’, por ahora, sigue siendo su éxito en el Sprint de Shanghái, con Hamilton. Casi un año después de dominar el ‘GP de casa’ rompiendo un ayuno de casi 1.000 días con Mercedes, el “Rey Lewis” aspira a mejorar su propio récord en el legendario circuito británico, donde ha logrado nueve victorias y siete poles. Subir al escalón más alto, tras su tercer puesto en Austria, también atrae a su compañero de equipo, Charles Leclerc.
.
“Los podios dan confianza, estamos bastante contentos porque estamos mejorando paso a paso. No lo estamos del todo porque queremos ganar, pero espero que podamos tener una oportunidad aquí y que este fin de semana sea el adecuado” dijo en la rueda de prensa. “La primera parte de la temporada no ha estado a la altura de las expectativas– añadió el piloto de Ferrari. Empezamos el año con la esperanza de remontar donde terminamos el año pasado, pero estamos encontrando el camino de vuelta. Estamos a la espera de las demás actualizaciones, con la esperanza de que puedan reducir la diferencia. Espero una segunda mitad de campeonato más brillante”. Lo traiga quien lo traiga, una victoria sería oxígeno puro para la Scuderia, el único de los equipos punteros (con McLaren, Red Bull y Mercedes) que aún no ha ganado un GP, después de once carreras. En caso de no terminar entre los tres primeros el domingo, Hamilton pondría fin a una racha de 15 podios consecutivos en Silverstone, lo que supone de nuevo un récord histórico en un solo circuito. Gracias a las modificaciones introducidas en el SF-25 en Austria, Ferrari ha escalado hasta la segunda posición en el Campeonato de Constructores.
.
“Las mejoras realizadas en Spielberg contribuyeron sin duda a nuestro buen resultado– dijo el director del equipo, Frederic Vasseur – y queremos aprovechar este impulso positivo antes de la próxima carrera”. En Silverstone también se mantuvieron los últimos rumores sobre el futuro de Max Verstappen, alimentados por el fin de semana negro de Red Bull. En Austria, el holandés se vio obligado a abandonar tras una colisión con el Mercedes de Kimi Antonelli, mientras que el 16º puesto de Yuki Tsunoda dejó al equipo fuera de los puntos por primera vez desde marzo de 2022. ¿Suficiente para convencer a Verstappen, bajo contrato hasta finales de 2028, para que se marche antes de tiempo? Según Sky Sport Italia, Max está en “negociaciones concretas” con Mercedes para 2026. Podría tomar el relevo de George Russell. Quien respondió a estos rumores: “Todavía no he firmado la renovación, pero pienso en pilotar, quiero seguir aquí y no estoy hablando con otros equipos. Puedes tener un contrato, pero si no tienes rendimiento corres el riesgo de quedarte fuera. No estoy en esta situación. Confío en Toto Wolff“.