Después del Inter, Simone Inzaghi: el Fluminense gana al Al-Hilal y es semifinalista

Getty Images

Después del Inter de Milán, Simone Inzaghi también fue derrotado. El Fluminense ganó la semifinal del Mundial de Clubes al derrotar por 2-1 al Al-Hilal, dirigido por el ex técnico nerazzurro ya derrotado por los brasileños en octavos de final. Gran amargura para el técnico de Piacenza, que se había vengado parcialmente de la derrota en la final de la Liga de Campeones 2023 eliminando nada menos que al Manchester City en la ronda anterior.

.

En cuartos de final, en cambio, los saudíes tuvieron un comienzo bastante complicado, con el Fluminense controlando las operaciones pero sin hundir el golpe. Entonces, en el minuto 40, se produjo el primer gran episodio del partido: Cancelo cometió un error en un saque de puerta, lo que permitió a Martinelli abalanzarse sobre el balón y lanzarlo a la red. Luego, cuando el tiempo expiraba, Fabio lo salvó todo ante Koulibaly y el VAR negó al Al-Hilal un penalti que el árbitro había concedido.

La reanudación fue a otro ritmo para los hombres de Simone Inzaghi, que durante gran parte de la segunda parte llevaron la iniciativa y parecían tener posibilidades de darle la vuelta al partido. Así, ya en el 51′ llegó el gol del empate, gracias a un saque de esquina de Koulibaly y, sobre todo, a la intervención de Marcos Leonardo, que remató a la red. El dominio del Al-Hilal duró cerca de media hora, y luego, en el minuto 70, fue el Hércules el que dio al Fluminense la semifinal, con un gol contundente tras una primera ocasión bloqueada por la zaga rival.

.

El mismo hombre que marcó el gol decisivo para eliminar al Inter de Milán resultó decisivo, a pesar de que Simone Inzaghi lo intentó todo en una final que pudo deparar un destino diferente a su equipo, el Al-Hilal. Sin embargo, no ocurrió nada realmente relevante, ya que el Fluminense aguantó el empuje rival y prosiguió su aventura en suelo estadounidense.

.

También te podría gustar...