Nápoles, Darwin Núñez se complica: surge el nombre de Moise Kean

Getty Images

El Nápoles de Antonio Conte está a la caza de un delantero para la próxima temporada y, tras las dificultades encontradas en las negociaciones por Darwin Núñez con el Liverpool, el club napolitano parece haberse decantado decididamente por Moise Kean. El delantero de la Fiorentina encabeza ahora la lista de objetivos para reforzar el ataque azzurro, sobre todo ante una posible venta de Victor Osimhen.

Llegar hasta el delantero uruguayo está resultando un camino demasiado complicado para el Nápoles. El Liverpool, de hecho, no está dispuesto a aceptar la propuesta, aún demasiado baja, por el delantero. De hecho, el coste de la ficha supera los 60 millones de euros y el salario de más de 8 millones por temporada complica claramente los planes de mercado del Nápoles. Por este motivo, la directiva napolitana, encabezada por Giovanni Manna, está explorando vías alternativas más viables y ha identificado a Kean como un perfil interesante y, sobre todo, asequible.

El delantero centro de la selección italiana tiene una cláusula de rescisión fijada en 52 millones de euros, que se puede activar hasta el 15 de julio. Un detalle que convierte las dos próximas semanas en decisivas para el futuro del jugador. El Nápoles ya se está moviendo para conocer la disponibilidad del delantero y la posible viabilidad de la operación, gracias también a la posibilidad de fraccionar el pago de la cláusula en dos plazos.

Kean llega de una temporada de absoluto renacimiento con la camiseta de la Fiorentina. Tras unos años complicados, el ex jugador del Juventus encontró en Florencia la madurez y la continuidad que le faltaban, dejando atrás definitivamente la etiqueta de talento inquieto. La clase del 2000 ha despertado el interés no sólo del Nápoles, sino también de clubes extranjeros como el Al Qadsiah o el Manchester United, sin descartar la posibilidad de permanecer una temporada más en el conjunto viola.

También te podría gustar...