Torino, la despedida de Samuele Ricci: "Granata, ha sido un honor"

Getty Images

Club de fútbol Turín: Samuele Ricci ha fichado por el AC Milan con un contrato de cuatro años y una’opción para un quinto. Un’acuerdo de 23 millones de euros para el granata (más 1,5 millones en bonus), del que el centrocampista ha querido despedirse con un largo post en sus canales sociales antes de iniciar su nueva aventura en tierras milanistas.

“Queridos aficionados de Toro – escribió Ricci -, es con gran emoción que escribo para despedirme de vosotros. Es difícil encapsular tres años y medio en un post de Instagram. Llegué siendo un chaval y gracias al trabajo del entrenador Juric, del entrenador Vanoli y de sus respectivos equipos, he ido mejorando a lo largo del camino. Quiero darles las gracias por su apoyo y por hacerme sentir, desde los primeros momentos, parte de esta gran familia. El Torino es un equipo especial y esta camiseta siempre estará conmigo”

.

“Lo que representa va más allá del fútbol– continuó Ricci– y ser Granata va más allá del concepto de afición. Es una verdadera forma de ser, una fe que se transmite de padres a hijos. Ha sido un verdadero honor haber vestido esta camiseta y un privilegio haber sido su capitán durante una fracción del campeonato. Me llevaré conmigo la pasión que me habéis transmitido, la acogida que me habéis dispensado y el tiempo que me habéis dedicado esperándome en la puerta del estadio después de cada partido, incluso bajo la lluvia. Para mí, nada de esto se ha dado nunca por sentado. Uno no puede olvidar lo que siente como futbolista cuando se baja del autobús en la plaza de Superga y pasa por en medio de miles de personas para recordar los nombres de los INVINCIBLES. Igual que te emocionas cuando visitas el Museo del Grande Torino, viviendo su historia”.

.

“También debo dar las gracias al club, en primer lugar al Presidente que, con el apoyo del Director, me dio la oportunidad de vivir esta magnífica experiencia. Por último, abrazo a todos los que han formado parte de mi camino y han pisado conmigo el césped del Olimpico Grande Torino, en las victorias y en las derrotas. Os deseo lo mejor en vuestras carreras. ¡Un doble abrazo para Duvan y Perr a quienes deseo que puedan volver a jugar lo antes posible! Os saludo a todos, seguid amando al equipo como sabéis hacerlo&#8221, concluyó Ricci en sus últimas palabras como jugador del Torino. A partir de ahora, será el Milan.

.

También te podría gustar...