Igor Protti, anuncio desgarrador: "Me han encontrado un huésped no deseado"

Igor Protti publicó el sábado un mensaje que heló la sangre al mundo del fútbol y a todos los aficionados que llegaron a quererle entre los años 90 y 2000. El ex delantero del Rimini, conocido entre otros por su paso por la Serie A con el Bari, el Lazio, el Nápoles y el Livorno, explicaba que estaba luchando contra una grave enfermedad y que quería afrontarla con todas sus fuerzas.
“Hola a todos, esta foto es de hace unos días en una cama de hospital– reveló Protti en su perfil oficial de ‘Instagram’ – Desafortunadamente, hace poco más de un mes tuve una visita no deseada. Me sometí a una primera intervención quirúrgica y la semana que viene comenzaré un tratamiento para intentar mejorar la situación y poder volver a operarme en unos meses”.
.
“Es un partido muy duro– continuó Protti -, sé muy bien que se puede ganar o perder pero voy a intentar dar lo mejor de mí como siempre. Y como siempre sé que no estoy solo, tengo a mi gran y maravillosa familia a mi lado aunque no todos puedan estar físicamente. Al igual que cuando estaba en el terreno de juego y me sentía parte de una gran comunidad, hoy también siento la cercanía de todos mis amigos y de todas esas personas que me han seguido y me han querido”.
“Quiero dar las gracias al personal médico que me atendió y que hará todo lo posible por ayudarme en esta lucha. Me disculpo de antemano si no puedo responder a todos en los próximos meses ya sea por teléfono o aquí en Instagram. Os mando un fuerte y enorme abrazo”, son las palabras con las que concluye el mensaje de Protti.
Nacido en Rímini el 24 de septiembre de 1967, Protti siguió vinculado al mundo del fútbol incluso después de su retirada. Ex director deportivo del Tuttocuoio, fue después entrenador del Livorno en dos intervalos de tiempo distintos. Fue con la camiseta del Livorno con la que concluyó su carrera, jugando en la Serie C1, la Serie B y luego la Serie A. Y en la Toscana, puso fin a la increíble racha de ser máximo goleador de los tres primeros campeonatos profesionales italianos, tras convertirse en máximo goleador de la Serie A en el Bari. Un récord casi único, ya que actualmente sólo lo comparte con Dario Hubner.
.