Jannik Sinner alivia la tensión bajo la lluvia: sonrisas y selfies para el campeón

La imprevisibilidad del tiempo londinense se manifestó muy claramente poco después del comienzo de los partidos programados para el sábado 5 de julio: la fuerte lluvia obligó a los organizadores a suspender los encuentros en curso y a cubrir las pistas de hierba con las clásicas lonas impermeables. Entre los tenistas atentos a la evolución del tiempo se encuentra Jannik Sinner, número 1 del mundo.
.
Involucrado en la tercera ronda contra Pedro Martínez a las 14.30 horas (un horario que puede cambiar en función de cómo evolucione la situación meteorológica), Sinner llegó a la zona de pistas sin parecer demasiado preocupado: fue recibido como un campeón por varios jóvenes tenistas, que le pararon para intercambiar algunas bromas y hacerse unos cuantos selfies para guardar en sus smartphones y colgar en las redes sociales.
El evento de este año’ ha sido todo un éxito.
La de este año es la sexta participación en Wimbledon para Jannik Sinner, la quinta a nivel de cuadro principal: en 2019 participó en la fase previa, pero se detuvo en primera ronda ante Alex Bolt. En 2021 fue eliminado en la primera ronda del cuadro principal por Marton Fucsovics, mientras que le fue mucho mejor en las tres ediciones siguientes.
.
En 2022, de hecho, Sinner escaló hasta los cuartos de final al derrotar a Novak Djokovic, el mismo rival que le desbancó del torneo al vencerle en semifinales en 2023. El año pasado, sin embargo, fue Daniil Medvédev el verdugo de Sinner, de nuevo en cuartos: el ruso, sin embargo, no es una amenaza este año, al haber sido eliminado en primera ronda por Benjamin Bonzi.
.