Kyle Walker ya ha olvidado al Milan: vuelve a ser titular en la Premier League

Tras ocho años de triunfos y éxitos con la camiseta del Manchester City, Kyle Walker dice adiós al club dirigido por Pep Guardiola. El lateral inglés, que regresó de una etapa de seis meses en el AC Milan en la segunda mitad de la pasada temporada, abandona la Premier League para emprender una nueva aventura, ya que el Burnley ha hecho oficial su fichaje.
El club de Lancashire anunció la llegada de Walker con un vídeo colgado en sus canales sociales, inspirado en la famosa canción Hello de Lionel Richie. Una original forma de dar la bienvenida a un jugador experimentado y carismático, dispuesto a aportar su liderazgo a un equipo recién ascendido que aspira a la salvación.
Walker, nacido en 1990, ha firmado un contrato de dos años con los Clarets y el traspaso se ha cerrado por una cantidad que, entre la parte fija y las primas, podría alcanzar los 5 millones de libras. Se trata de una auténtica ganga para el Burnley, que se asegura un perfil internacional con un palmarés impresionante.
Walker, que llegó al Manchester City en el verano de 2017 por 56 millones de euros procedente del Tottenham, ha sido clave para escribir algunas de las páginas más importantes de la historia reciente del club. Con la camiseta de los Citizens ganó seis Premier Leagues, cuatro Copas de la Liga, dos FA Cup, una Liga de Campeones y otros trofeos. Un ciclo extraordinario que ahora llega a su fin, dejando un vacío importante en el lado derecho de la defensa.
El Manchester City tendrá que encontrar ahora un sustituto que esté a la altura. En los últimos partidos, Guardiola ha adaptado al puesto a jugadores como Matheus Nunes, Rico Lewis e incluso Manuel Akanji, pero no es descartable que el club vuelva a acudir al mercado en busca de una compra de calado que pueda recoger el legado técnico y de carácter dejado por Walker.
Preparación.