Jesse Marsch sólo pone a Erling Haaland por delante de Jonathan David

Getty Images

Jesse Marsch, seleccionador de Canadá, concedió una entrevista exclusiva a la Gazzetta dello Sport en la que habló sobre Jonathan David, nuevo fichaje de la Juventus. “No estoy sorprendido porque la Juventus es un club de primera– comenzó – y luego el entorno de David, cuando todavía estábamos inmersos en la Copa de Oro en los últimos días, me había hablado de la posibilidad. En los últimos meses, muchos grandes de Europa me han preguntado por él. Estoy contento de que Jonathan haya elegido a la Juventus”

.

“Porque Jonathan tenía tres prioridades: la Liga de Campeones, un club con una historia ganadora y la oportunidad de jugar– añadió el técnico estadounidense -. En la Juventus lo encontrará todo. Y yo, que tengo debilidad por Italia y una casa cerca de Viareggio, tendré una razón más para venir a su país. Sin duda estaré en el estadio para el Pisa-Juventus, pero también iré a Turín”.

.

“David es un top– subrayó a continuación -. Su principal cualidad es la inteligencia: conoce el fútbol y sobre todo entiende los momentos del juego, por eso también marca tanto. Combina la técnica con un timing innato: marca goles de todas las maneras. Obsérvenlo bien en el área: nunca pierde el norte, es tranquilo y frío. Y, en consecuencia, despiadado”.

.

“Jonathan lo tiene todo para repetir los 25 goles también en la Juventus. Hay grandes delanteros en la Serie A, pero David luchará sin duda por el bombardero”

.

Luego hizo una comparación con Haaland: “Erling es fuerza y potencia, Jonathan inteligencia y técnica. Pero ambos son monstruos del gol. Como características, David se parece más a Nkunku que a Haaland o Sesko. Pero como valor absoluto, está David después de Haaland. Y después Sesko”.

.

“David es un 9, pero también un 9 y medio, un 10 o un delantero exterior. Con nosotros, en Canadá, juega como segundo delantero o como 10 con un delantero centro al lado. Y marca la misma cantidad de goles. Cuando entrenaba al Leeds, quería tener a David conmigo en la Premier League. Pero ahora, entrenándole en la selección, me he dado cuenta de que es más fuerte de lo que imaginaba” concluyó Marsch.

También te podría gustar...