Maurizio Gherardini también envía un mensaje a Olimpia Milano y Virtus Bologna

Screenshot tratto da Youtube

El recién elegido Presidente de la Lega Basket Serie A Maurizio Gherardini habló con Radio Rai: “Para mí, esta primera fase es sobre todo de estudio y aprendizaje para conocer mejor las 16 realidades que componen la Liga, entendiendo sus necesidades y prioridades. Mi deseo es trabajar juntos, comparándome con cada uno de los clubes de nuestra «familia», con la esperanza de llegar a un consenso para trabajar en una determinada dirección”.

“Para mí también se trata de hacer un cambio, pasar de una perspectiva de dirigir un club durante 40 años a dirigir 16 clubes que tienen que sentir la Liga como su casa, basándome en los servicios que la Liga presta a todos los clubes, estudiando lo que podemos mejorar y añadir. Creo que también es importante cruzar fronteras a nivel europeo, entender y estudiar las cosas que mejor funcionan en las ligas más importantes de Europa lo que se puede tomar prestado en nuestra realidad a nivel de reglas y sistemas. Pero también será importante hablar de baloncesto, ya que nuestro mundo está experimentando cambios muy importantes a un ritmo muy rápido. Por eso es muy importante que los clubes estén protegidos en sus inversiones: me refiero en particular a lo que es la inversión primordial para el futuro de este deporte, es decir, los sectores juveniles”.

.

“Hoy en día nos enfrentamos a nuevas reglas que permiten a los equipos universitarios americanos asaltar talentos de equipos de todo el mundo, y esto puede poner un poco en jaque el enfoque de los clubes que quieren seguir formando talentos para el futuro de este deporte, tanto para el club como para el país”.

“Luego hay otras cuestiones; partiendo siempre de un concepto de compartir, también me gustaría dar relevancia a los valores de sostenibilidad y elevación de parámetros, vinculados no sólo al evento deportivo del domingo, sino también a la estructura de un club. Si éste crece, esto ayuda a crecer a toda la liga. Por lo tanto, creo que debe haber una estructura en cada club, partiendo de la base de que hay 16 realidades diferentes, que garantice y desarrolle al máximo áreas como el marketing, la venta de entradas y la comunicación. Todos aspectos que deben ser la base de todo club, sea grande o pequeño&#8221, concluyó.

También te podría gustar...