Taylor Fritz rompe su propio tabú en Wimbledon

Getty Images

La primera de las cuatro plazas para las semifinales de Wimbledon 2025 pertenece a Taylor Fritz. El estadounidense, cabeza de serie número cinco del torneo, derrotó al ruso Karen Khachanov por 6-3, 6-4, 1-6 y 7-6(4) en un partido de cuartos de final disputado el martes por la tarde en dos horas y 35 minutos. Para Fritz será la primera semifinal de su historia en un torneo del Grand Slam.

Tras ganar las dos primeras fracciones con justa agilidad, Fritz lo pasó mal en el tercer set, en el que vio cómo Khachanov respondía con más eficacia a los golpes del estadounidense&#8217 y recuperaba poco a poco la confianza, hasta acortar distancias en el cómputo del set. El ruso incluso comenzó el cuarto set con un break de ventaja, dando la impresión de que podía completar la remontada.

.

Fritz, sin embargo, recuperó el break en el cuarto juego, reequilibrando un set que estuvo sin romper hasta el 6-6. En el tie-break, el actual número 5 de la ATP se adelantó inmediatamente 2-0 con un mini-break, y nunca miró atrás: el primer punto de partido fue el que le valió para lograr un histórico objetivo personal.

.

Antes de hoy, Taylor Fritz nunca había superado los cuartos de final de un torneo de Grand Slam: en Wimbledon 2022 había caído ante Rafa Nadal, en el US Open 2023 había perdido ante Novak Djokovic, y en 2024 había alcanzado los cuartos en el Open de Australia y de nuevo en Wimbledon, perdiendo ante Djokovic y Lorenzo Musetti respectivamente.

También te podría gustar...