Bari desatado: se anuncia una triple huelga

Getty Images

El Bari ha anunciado un triple golpe de mercado. A través de tres notas oficiales diferentes, el club biancorosso anunció la compra de Michele Cerofolini, que ha firmado un contrato hasta junio de 2028, Gabriele Moncini, que ha firmado un contrato hasta junio de 2027 con opción de renovación bajo ciertas condiciones, y Lorenzo Maria Dickmann, que ha firmado un contrato hasta junio de 2027.

.

Tras debutar profesionalmente con la camiseta del Cosenza en la Serie B en la temporada ’18-’19, Cerofolini adquirió una importante experiencia en el Bisceglie y el Caserta de la Lega Pro antes de regresar a la cadetteria y vestir la camiseta de la Reggiana en el campeonato ’20-’21. Tras una fugaz aparición en el Alessandria, debutó en la Serie A en la temporada ’22-’23 con la Fiorentina, anotando 5 tantos (3 victorias y 2 porterías a cero) que le valieron la confirmación en la máxima división con el Frosinone (8 apariciones en el campeonato ’23-’24), club con el que jugó 36 partidos la pasada temporada en la Serie B.

.

Tras abrirse paso en las categorías inferiores entre el Prato y la Juventus, Moncini llegó al Cesena en 2013, donde debutó como profesional en Serie B ante el Spezia. Con el Romagnoli tuvo la satisfacción de debutar en la Serie A antes de marcharse cedido al Prato, de la Lega Pro, en enero de 2016, donde permaneció una temporada y media, en la que disputó 50 partidos y marcó 16 goles. En el campeonato ’17-’18 jugó en la cadetteria con el Romagnoli (27 pres., 8 goles) pasando a final de temporada, tras la quiebra del Cesena, al SPAL en Serie A. A partir de enero de ’19 se fue cedido al Cittadella, resultando decisivo, con 15 goles y 2 asistencias en 22 partidos, para alimentar el sueño de ascenso del equipo veneciano, que se truncó en la última ronda de los playoffs contra el Hellas Verona.

De nuevo en el SPAL en la primera parte de la temporada, con el equipo del SPAL en la segunda mitad de la temporada.
Todavía en el SPAL en la primera parte del campeonato ’19-’20, durante la ventana del mercado de invierno fue comprado por el Benevento y con los Samnites ganó el campeonato y conquistó la Serie A contribuyendo con 4 goles y 3 asistencias en 19 apariciones. Tras dos temporadas en Campania, regresó cedido al SPAL en la temporada ’22-’23 (9 goles en 32 partidos) antes de fichar definitivamente por el Brescia, con el que jugó 59 partidos y marcó 19 goles. Vistió la camiseta azzurra hasta la sub-21.

.

Tras sus primeros pasos en el interior milanés, Dickmann fichó muy joven por el Novara, equipo con el que debutó como profesional a los 18 años. En el campeonato ’14-’15, con la camiseta de los piemontesi, ganó el campeonato y la Supercopa de la Lega Pro, convirtiéndose en un fijo del equipo con el que permaneció hasta 2018, disputando 119 partidos y marcando 6 goles. En el campeonato ’18-’19 estuvo en la Serie A con el SPAL con el que, neto de un año cedido en el Chievo Verona (32 partidos y 3 goles), alcanzó los 101 partidos, marcando 7 goles, llevando también el brazalete de capitán. En agosto de ’23 fichó por el Brescia, con el que jugó 72 partidos. Vistió la camiseta azzurra en Sub20 y Sub21.

.

También te podría gustar...