Fabio Fognini dice adiós al tenis: "He sufrido mucho"

Getty Images

El tenis dice adiós a Fabio Fognini: el as de la raqueta ha decidido retirarse y lo ha anunciado durante una rueda de prensa en Wimbledon.

Esta es la mejor manera de decir adiós. Los últimos años de mi carrera han sido difíciles, es hora de ser honesto conmigo mismo” dijo.

“No quiero volver atrás, el partido con Carlos Alcaraz fue el último. Me encanta este deporte y la motivación sigue siendo alta, el tenis me ha acompañado toda la vida. Tengo muchos buenos recuerdos que guardo en mi corazón, algo especial. Sabía que este día llegaría”.

.

La idea de Fognini&#8217, sin embargo, era otra: “El objetivo era retirarme en Monte-Carlo el año que viene, pero la vida es así y estoy feliz de decir adiós en este momento. No participaré en más torneos, me voy hoy. Este deporte me ha acompañado toda mi vida y seguirá haciéndolo, siempre tendré tantos recuerdos maravillosos. He jugado en la época de Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer, los mejores jugadores de la historia. Tuve la suerte de vivir esta época”.

.

“La noche antes del partido con Alcaraz mi deseo era divertirme y jugar mi mejor tenis. Todos los elementos me llevaron a tomar esta decisión. He sufrido mucho por las lesiones en los últimos años. Después de grandes lesiones, a mi edad, se hace cada vez más difícil, y creo que ésta es la mejor decisión que puedo tomar. He jugado en el campo más importante del mundo, es la despedida perfecta y no podría pedir nada más”.
“Llevo 20 años haciendo este trabajo y no&#8217 sé hacer otra cosa, pero creo que no podría&#8217 pedir una salida mejor. He luchado mucho últimamente, las lesiones me han hecho ganar pocos partidos y perder puntos en la clasificación. También hace falta valor para decir basta. Después de dos sets con Alcaraz estaba destrozado, pero la inercia del partido y las ganas de competir me hicieron continuar y creé este maravilloso cuadro”, dijo Fabio Fognini.

“Creo que fue una derrota y una victoria al mismo tiempo, nunca he podido vivirlo tan intensamente. Sobre todo, el final fue bonito: la forma en la que salí del Centro y la forma en la que me fui al vestuario. Estas cosas valen más que una derrota y hacerlo en esta pista, delante de mi familia, vale más que cualquier partido ganado”.

.

Un campeón como Fabio Fognini tiene sin duda muchas lecciones que enseñar a la nueva generación: “Se necesita mucha dedicación y sacrificio, pero también mucha paciencia. Llegar a ser profesional no es fácil, y esto se aplica a todos los deportes. Por estas ganas y esta dedicación tengo que dar las gracias a los que creyeron en mí desde el principio, a todos los profesores que me siguieron desde niño. Siempre dije las cosas como eran. Cometí errores, pero formaba parte de un viaje muy largo. Ha habido más ascensos que descensos. Hoy es el comienzo de una nueva vida fuera del campo y estoy dispuesto a dar consejos a quien quiera escucharme, incluso sobre las cosas malas. Decir las cosas como son a veces lleva a la confrontación, pero sales fortalecido. Esto se lo debo a mi padre, que era muy directo y sin tapujos”.

También te podría gustar...