Wimbledon, Jannik Sinner y la víspera de semifinales: habla el número 1 del mundo

Después de pasar apuros en el partido del lunes por la noche ante Grigor Dimitrov y de la preocupación del martes por el estado de su codo, Jannik Sinner barrió todas las dudas en el partido de cuartos de final que disputó y ganó este miércoles ante Ben Shelton, regalándose su cuarta semifinal consecutiva de Grand Slam, la segunda de su historia en Wimbledon tras la de 2023.
Pero antes de pensar en su próximo rival, Novak Djokovic, Sinner tiene por delante una víspera que, como él mismo dijo en su rueda de prensa, no será de absoluto descanso.
Pero antes de pensar en su próximo rival, Novak Djokovic, Sinner tiene por delante una víspera que, como él mismo dijo en su rueda de prensa, no será de absoluto descanso. “Tengo que dar prioridad a mi codo– dijo el número 1 del mundo – pero también tengo que mantenerme activo. No puedo no hacer nada en todo un día, no funciona así”.
.
“El objetivo’ añadió Sinner– es encontrar el equilibrio adecuado, luego ya veremos qué hacer para protegerme. Dependerá de cómo me sienta, lo más probable es que lo decidamos el viernes. Contra Shelton no’ molestó, sólo en una ocasión en la que choqué tras un saque potente suyo, sentí un pequeño golpe, pero nada del otro mundo.
Sinner también tuvo ocasión de explicar la “telenovela” relativa al entrenamiento del martes’, que estaba programado al aire libre, posteriormente cancelado y llevado a cabo bajo techo, lejos de las cámaras. “Hago lo que tengo que hacer, preferí mantener el entrenamiento en privado porque en los torneos de Slam hay tanta atención exterior que nos hace gastar aún más energía. Para mí” es un asunto cerrado.