Carlos Alcaraz vuelve a la final de Wimbledon: Fritz derrotado en cuatro sets

Getty Images

Por tercer año consecutivo, Carlos Alcaraz alcanzó la final de Wimbledon. El número dos del mundo y cabeza de serie se impuso a Taylor Fritz, número cinco del mundo y del ranking ATP, en cuatro sets con un marcador final de 6-4 5-7 6-3 7-6 tras dos horas y cuarenta y nueve minutos de juego.

El vigente campeón arrancó como un cohete, ganando al estadounidense en el juego inicial.

La vigente campeona arrancó como un cohete, llevándose el saque de la estadounidense en el juego inicial. Fue el único break del set, que bastó para que Alcaraz, impecable al saque, cerrara el primer set (6-4).

El segundo set fue más igualado.

El segundo set fue más igualado, con dominio del saque: en el último juego, sin embargo, Alcaraz cometió algún error de más al saque y Fritz no dejó que se lo dijera dos veces, ganando el set y devolviendo el partido a un empate perfecto.

La reacción del murciano en el tercer set no se hizo esperar: un break a cero en el tercer juego y, tras soltar las migajas al saque (concediendo sólo un punto en todo el set al estadounidense), una nueva rotura en el noveno juego que le ponía por delante por un set.

.

Fritz, sin embargo, no se rindió y aguantó notablemente a su rival en el cuarto set, llegando hasta el tie-break donde desaprovechó dos puntos de set en el 6-4 antes de ser arrollado por Alcaraz que cerró 8-6.

.

Gracias a este éxito, el bicampeón de Wimbledon se ha ganado el acceso al acto final del Campeonato donde se enfrentará al ganador de la otra semifinal entre Jannik Sinner y Novak Djokovic.

También te podría gustar...