Italvolley, Alessia Orro no confía en "su" Turquía

Getty Images

Italia se prepara para el penúltimo reto de la fase intercontinental de la Volleyball Nations League. Mañana, a las 19:00 horas en el Omnisport Arena de Apeldoorn, las azzurras del seleccionador Julio Velasco saltarán a la pista en un partido de alto riesgo contra Turquía.

.

Recuperadas de su victoria por 3-0 contra Serbia, la capitana Danesi y sus compañeras de equipo irán a la caza de su undécimo sello consecutivo en la VNL para ampliar a 25 la racha de victorias que comenzó en junio de 2024 en la segunda semana de la VNL 2024 en Macao. Números de récord que se confirmarán contra la Turquía del seleccionador Daniele Santarelli, que, por su parte, hasta la fecha sólo ha sufrido una derrota (esta tarde a las 20:30 se enfrenta a la República Checa) a manos de Brasil en la semana anterior disputada en Estambul. Estos importantes números harán aún más interesante y esperada una de las rivalidades más auténticas del voleibol femenino internacional, que además será decisiva para determinar, a falta de una jornada para el final del Grupo 7, la clasificación general y, por tanto, los posibles emparejamientos para la Fase Final de Lodz.

.

El esperado partido contra Turquía fue presentado por la colocadora italiana Alessia Orro: “Sin duda será un partido difícil y muy disputado», comenzó diciendo la colocadora italiana, que el año que viene jugará en el Fenerbahçe. Será un partido difícil, bonito de ver y sin duda de jugar, y será un momento importante para entender en qué tenemos que trabajar todavía para seguir mejorando”.

.

“Estoy convencido de que este momento no ha generado mucha presión. No pensamos en cuántas victorias tenemos ni en los récords que podríamos batir porque todos estamos centrados en lo que tenemos que hacer para ser más competitivos y sólidos en la pista. Pensamos partido a partido, conscientes de que repetir lo del año pasado será prácticamente imposible. No tenemos ni queremos pensar que 2024 sea la norma, así que esta conciencia nos está ayudando y nos tendrá que ayudar a enfocar de la manera correcta lo que tendremos que afrontar partido tras partido. Hay pasos que dar y sabemos que sólo podremos completarlos con un poco de sufrimiento. De momento sólo tenemos que pensar en entrenar, jugar bien e intentar seguir ganando”.

.

También te podría gustar...