Carlo Calcagni es campeón de Italia: "El deporte es renacer, yo elijo vivir"

Calcagni Team

Carlo Calcagni se proclamó campeón absoluto de Italia de 100 metros T72. La hazaña se produjo en Grosseto, en el Campeonato Italiano de Atletismo Paralímpico. Aquí, el Coronel del Rol de Honor del Ejército Italiano y atleta de la Agrupación Deportiva Paralímpica de la Defensa (Keep Fit) paró el cronómetro en 15 minutos y 46 segundos, no ocultando su gran satisfacción por el histórico resultado.

“En el – escribe Calcagni desde Grosseto -, he cruzado la línea de meta de los 100 metros T72 con un tiempo de 15″46, a pesar de un viento en contra de 3,5 m/s, ganando el título de Campeón Italiano en la categoría T72 y el título de Campeón Italiano Absoluto. Pero lo que he ganado hoy va mucho más allá de una medalla, mucho más allá de un cronometraje o de un título. No es sólo una carrera. Es un mensaje. Es un testimonio. Es la vida”.

“Para mí, hoy más que nunca, el deporte lo es todo. Es mi medicina diaria, mi aliento, mi ancla– añade Calcagni -. Es ese lugar donde el dolor se transforma en fuerza, donde la fatiga se convierte en determinación, donde todo límite puede superarse, incluso cuando el cuerpo es puesto a prueba, cada día, por la enfermedad. Hay dos formas de estar en el mundo: sobrevivir o vivir. Yo elijo vivir, y lo hago corriendo, sudando, cayéndome y volviéndome a levantar, desafiando cada predicción, cada diagnóstico, cada barrera”.

“El deporte no es sólo competición, es renacimiento. Es la demostración de que mientras podamos movernos, podemos luchar. Y mientras podamos luchar, estaremos vivos. Ser atleta paralímpico no es sólo entrenar y competir: es vivir con el dolor, sin dejarse vencer por él. Significa convertir cada sesión de entrenamiento en una batalla diaria por la dignidad, por la esperanza, por todos aquellos que hoy luchan su propia guerra silenciosa. Y hoy, al ser la ganadora absoluta al final de todas las series, he pensado en los que no pueden correr, en los que están atrapados en una cama, en los que están perdiendo la esperanza. Esta línea de meta es para vosotros, para recordaros que la vida hay que correrla, aunque sólo sea con el corazón, aunque sólo sea con los ojos, pero hay que correrla, siempre y de todas formas. No te rindas nunca, a pesar de todo y de todos, cueste lo que cueste” es la conclusión del espléndido mensaje de Carlo Calcagni.

Termina la carrera.

También te podría gustar...