Ducati, Pecco Bagnaia: Claudio Domenicali está preocupado

Claudio Domenicali, CEO de Ducati, habló con Sky Sports tras la Carrera Sprint del Gran Premio de Alemania, que vio a Marc Márquez triunfar por enésima vez, mientras que Pecco Bagnaia decepcionó una vez más, terminando 12º.
.
“Nos gustaría que todos subieran al podio, pero es complicado y difícil– comenzó. Nuestro trabajo, como equipo, es intentar poner las motos en las mejores condiciones posibles. Está claro que cuando ganas como ha ganado hoy Marc, recuperando y haciendo una carrera extraordinaria, marcando unos tiempos excepcionales, debes estar completamente contento.
.
“La parte de Pecco siempre nos preocupa un poco’ –admitió el CEO del fabricante de Borgo Panigale – porque creo que incluso a los deportistas italianos les gustaría verle más fuerte. Tenemos a Diggia que nos está dando grandes satisfacciones, tanto ayer en seco como hoy en mojado ha luchado por el podio. Vamos’ a ver si podemos averiguar mezclando todos los reglajes, y los chicos lo están haciendo, si hay’ algo para Pecco para mañana”.
.
“¿Idea sobre las dificultades de Pecco? Si la tuviera y tuviera la solución ya habría dado consejos. Así que obviamente el tema no es tan sencillo. Otra vez los chicos trajeron un chasis nuevo para que se sintiera diferente, para cambiar elementos. Cuando se trata de sensaciones, a menudo no está tan claro y no puedes medirlo todo. Así que tienes que probar y hacer cambios hasta que encuentres una manera y luego ir desde allí, y eso es lo que los chicos están haciendo”.
.
Bagnaia terminó a 20 segundos de Márquez en el Sprint: “Significa que no has hecho una buena carrera. Pero las condiciones son diferentes aquí, la lluvia es diferente. Algunas sensaciones son parecidas, pero él se quejaba mucho de que las cosas eran demasiado grandes. Como si hubiera algo importante que no funcionara. Por otro lado, la diferencia lo indica, Pecco es alguien que ganó la última carrera en mojado que hizo. Así que hay’ algo que no está’ encajando, pero hoy’ la motivación en mojado es un poco diferente y no’creo que esté tan relacionado con el chasis”.
.
“Quizás lo que se puede decir es que cuando tienes una base con la que tienes confianza, y cambias muy poco de carrera a carrera y de condición a condición, te da más confianza en todas las condiciones. Hacer estas pruebas constantes para intentar encontrar soluciones diferentes no te ayuda a ganar confianza. Pero si no’ la tienes, es un poco como el perro que se muerde la cola” concluyó Domenicali.
.