Maverick Viñales, el GP de Alemania en la cuerda floja: hombro dislocado

Maverick Viñales es duda para el Gran Premio de Alemania, previsto para el domingo por la tarde en el circuito de Sachsenring. El catalán se vio involucrado en una desastrosa caída durante la calificación, que le provocó una luxación en el hombro izquierdo. Segura su ausencia en la Carrera Sprint, se espera una recuperación a tiempo para la carrera larga.
.
Según ‘Sky Sports‘ los exámenes realizados inmediatamente después de la clasificación del sábado (concretamente un TAC) han descartado fracturas. Esto significa que Viñales podría recuperarse a tiempo para disputar el Gran Premio de Alemania. La decisión final llegará el domingo por la mañana, con una nueva revisión médica antes del inicio del warm-up.
.
La caída de Viñales se produjo en los primeros compases de la Q2, caracterizada por la lluvia torrencial que cayó sobre el ya traicionero circuito de Sachsenring. El catalán fue víctima de un peligroso highside que se produjo en la curva 4 y le envió al suelo. De ahí las inmediatas revisiones clínicas, el descubrimiento del hombro dislocado y la ’ausencia– afortunadamente– de problemas más graves como una fractura.
.
La lesión de Viñales, en cualquier caso, complica aún más el fin de semana alemán para el equipo KTM Tech3, que ya llegaba a Sachsenring sin Enea Bastianini. De hecho, el piloto de Rimini se vio obligado a quedarse en casa parado por un ataque de apendicitis.
.