Motociclismo, Italia imbatible: los Azzurri campeones del mundo en Lillehammer

Por sexta vez en las últimas siete ediciones, Italia ha ganado el Rally FIM, la prueba mundial de motociclismo. El éxito llegó en Lillehammer, Noruega, y sigue a los de 2017 en Suecia, 2018 en Lituania, 2019 en Dinamarca, 2022 en Alemania y 2023 en España. En 2020-2021 el evento no se celebró debido a la pandemia, mientras que en 2024 Italia era el país anfitrión y, por reglamento, no optaba al título.
El éxito del equipo italiano llega en la estela de los Juegos Olímpicos de 2024.
El éxito italiano llega 75 años después de la primera victoria en el Rally FIM, en Holanda en 1950. Italia se hizo con el primer puesto por delante de Suecia y Finlandia, que completaron el podio. El equipo italiano también ganó el Desafío Bélgica, reservado a la Federación representada por el mayor número de Moto Clubs, el Desafío FIVA, debido al mayor número de motos de más de 20 años, y el Desafío Hungría, otorgado a la Federación con el mayor número de puntos con pilotos de todas las categorías con uno o más pasajeros inscritos.
“Una victoria increíble, realmente especial– comentó Giovanni Copioli, presidente de Federmoto – porque confirma lo mucho que se siente y se practica el motociclismo en Italia. Este año no era fácil ganar dadas las distancias a recorrer, pero nuestros Moto Clubs y socios pusieron toda su pasión en la carretera una vez más”.
.
“Me gustaría darles las gracias porque estos resultados contribuyen a dar visibilidad al motociclismo, sin duda, pero sobre todo a destacar el turismo en moto desde un punto de vista institucional. También demuestran que nuestros motociclistas tienen sed de descubrimiento y cultura, dos valores fundamentales del mundo de las dos ruedas. Esta victoria se suma a las cinco anteriores y al éxito organizativo del año pasado en Chianciano Terme” concluyó Copioli.
.