Virtus Bolonia, fumata negra para Gabriele Procida: alternativa lista

Gabriele Procida no será, al menos por ahora, jugador de la Virtus Bologna. Según informa ‘La Repubblica’ el escolta nacido en 2002, que ha jugado las tres últimas temporadas en Alemania, en el Alba Berlín, no ha quedado convencido con la oferta del club boloñés’ y preferiría mirar más a su alrededor antes de tomar una decisión definitiva sobre su futuro.
El equipo ya ha puesto sus miras en un nuevo acuerdo.
A la espera de nuevos avances en las negociaciones, la Virtus Bologna ya ha puesto sus ojos en otro jugador de la misma posición, Abramo Canka: según ‘Sportando’ el jugador criado en la Stella Azzurra, y que ha adquirido experiencia en torneos universitarios americanos (más concretamente en UCLA, Wake Forest y Stetson) en los últimos tres años, el acuerdo ya está en los detalles y sólo falta la firma para hacerlo oficial.
.
Abraham Canka, que cumplió 23 años en marzo y nació en Génova de padre senegalés y madre kosovar, podría debutar así en el máximo campeonato italiano tras una serie de experiencias en el extranjero que, además de la NCAA, le han permitido jugar en el campeonato ruso entre 2020 y 2022, vistiendo la camiseta del Lokomotiv Kuban, y en el lituano, con el KK Nevezis. Canka también jugó en el Roseto, en A2, entre 2018 y 2020.
.
Canka enriquecería así los guardias a disposición del entrenador de la Virtus Bologna, Dusko Ivanovic, que ha visto las recientes confirmaciones de Alessandro Pajola y Daniel Hackett, así como el fichaje de Saliou Niang, actualmente disputando la Liga de Verano de la NBA tras ser elegido con el 58º llamado del Draft por los Cleveland Cavaliers.
.