Monólogo de Marc Márquez sobre «su» Sachsenring, tercero Pecco Bagnaia

En el Gran Premio de Alemania de MotoGP Marc Márquez dominó sin oposición con su Ducati oficial por delante de su hermano pequeño Alex Márquez con una Ducati Gresini y de Pecco Bagnaia con la otra Ducati oficial. Sólo diez llegaron a la meta en una auténtica carrera de eliminación.
.
En la primera curva Marc se puso en cabeza por delante de Bezzecchi, Di Giannantonio y Alex, los dos italianos se adelantaron y contra adelantaron en el transcurso de la primera vuelta y en la segunda Di Giannantonio se impuso a Bezzecchi. Bagnaia escala poco a poco hasta la quinta posición por detrás de Bezzecchi y Alex, que luchan por la tercera plaza.
.
En la vuelta 18 Di Giannantonio, que marcha tranquilamente segundo, se cae, y poco después Zarco también acaba en el suelo. Tres vueltas más tarde es el turno de Bezzecchi de tirar el puesto de honor y así Alex es segundo por detrás de su hermano y Bagnaia se encuentra tercero. Cuarto ha sido Fabio Quartararo con la Yamaha, quinto Fermín Aldeguer con la otra Ducati de Gresini y sexto un increíble Luca Marini, en su reaparición con la Honda y firmando su mejor resultado del año después de tres carreras por lesión.
.
Para Marc Márquez, en su 200ª carrera de MotoGP, es su 69ª victoria en la categoría reina, una más de las que logró Giacomo Agostini en 500, su 95ª en la general de MotoGP, la novena en el circuito de Sachsenring y la 12ª entre todas las categorías en el mismo trazado, la séptima de la temporada el domingo y la cuarta consecutiva. Su hermano menor Alex sigue siendo su perseguidor más «cercano», pero ahora está a 83 puntos.
.